Imagina más

Agencia de modelos para personas transexuales

En noviembre del 2014,  «Apple Modelo»  ubicada en Tailandia se convirtió en la primera agencia en el mundo en representar modelos transexuales, además de su cisgénero estable (no-trans) modelos masculinos y femeninos transexuales. Este verano, Apple Modelo de Gestión, abrirá sus puertas para representar exclusivamente modelos transexuales.
imgres-2imgres-1
«Vemos las mujeres trans como hermosas modelos,» dice el director de la agencia (LA Cecilió Asunción). «Nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de los modelos de éxito que nunca se trata de cuantificar o calificar su género. Nunca es una cuestión de si son hombres o mujeres, se trata de su pasión y compromiso de ser los mejores modelos posibles».
Asunción, cuyo galardonado documental ¿Que es el T? explora las vidas de las mujeres transexuales, señala que se han apostado por modelos trans a lo largo de la historia como «Candy Darling», «Caroline Cossey» (también conocida como Tula), Octavia Saint Laurent, y ahora Andreja Pejic .«Pero todo su potencial no se alcanzó debido al estigma que la comunidad en general tenía hacia la comunidad trans», dice. «Esto tiene que cambiar.»
imgres images
Con seis mujeres transexuales que ya están en la lista de Apple, y que cada una de ellas empezará una carrera suprema de modelo, la agencia está buscando modelos masculinos transexuales para que de esa manera, esté solamente vinculada con mujeres y hombres transexuales, y así darse a conocer a los medios de comunicación y  de moda, ya que es y será la primera agencia de modelos exclusivamente transexuales.
Todos tenemos sueños y todos queremos cumplirlos y este es un paso lleno de valor para que mujeres y hombres transexuales puedan lucir prendas de grandes diseñadores de moda, no es la primera vez que pasa, pero es una firme apuesta por la libertad de expresión corporal.
fiore firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio