Imagina más

Activistas transexuales exigen no más atentados de violencia policial

Miles de  activistas transexuales, se manifestaron en la ciudad de Nueva York la noche del martes exigiendo a la policía que toman medidas rápidas en la detención del hombre que atacó brutalmente a una mujer trans. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York le dice a  «The Advocate», Kathy,  fue salvajemente golpeada la madrugada del domingo frente a su casa en el barrio de Jackson Heights, en Queens.

Aunque el policía informa que la identificó como un hombre, el portavoz dice que eran conscientes de que era conocida por sus amigos como Kathy. El portavoz del grupo explicó como como tuvo que ser trasladada a urgencia al Hospital Elmhurst en estado crítico con heridas en la cabeza y en la cara. Fuentes informan las lesiones que sufrió Khaty, los médicos del hospital donde tuvo que ser trasladada urgentemente, le están tratando fracturas faciales y craneales, así como el sangrado en su cerebro.

Amigos de Khaty dicen a «The Advocate» que es ahora consciente y puede hablar, pero que tiene algunas dificultades con su memoria. Sin embargo, dada la gravedad de sus lesiones, los médicos del hospital dijeron que estaban impresionados por los progresos que ya se ha hecho en su recuperación. La activista transexual Jennifer Louise López fue a visitarla en el hospital para darle todo su apoyo y su valentía y admiración por defender los derechos de las personas transexuales.

jenniferllopez

«Oh Dios. No de nuevo «, fue la reacción inicial de López a la noticia del asalto de Khaty, ella le dice a «The Advocate» López dice que el caso de Khaty fue un acto de Transfóbia  por parte de la policía, una verguenza…

 López, también recordó el  asesinato de ortigas, que tuvo un profundo efecto sobre ella y otros defensores de la comunidad trans de la Ciudad de Nueva York, y más allá. Los detectives y los Manhattan Distrito Fiscal le condenaron a 18 meses de prisión, finalmente Brooklyn, a pesar de que admitió golpear a Ortigas pocos días del ataque, y el hecho de que el crimen ocurrió justo cerca de la comisaría del distrito Manhattan en la ciudad de Nueva York.
Así como el ataque de ortigas consistió en una severa paliza después de haber sido golpeada en el pavimento, el asalto de Khaty fue igualmente atroz. Las noticias de Nueva York WCBS informó el crimen como un denominado  «pisotón de acera».
Con el caso de ortigas todavía en su mente, López entró en acción a pesar de su miseria inicial al enterarse del asalto de Khaty. «Después de mi primera reacción, pensé, ‘¿Qué podemos hacer?» dice Lopez, «y pensé que debemos movilizar a nuestra comunidad de personas transexuales aquí en la ciudad de Nueva York para llevar el mensaje de que las cosas deben hacerse de manera diferente y respetar a nuestro colectivo».
Ella le dice a «The Advocate» que cree fervientemente que la comunidad trans debe trabajar con la policía, la fusión tanto con el respeto por su experiencia con la crítica del despido laboral frecuentemente en personas trans.

En segundo lugar, López sugiere que el testimonio de cuentas acerca de la gravedad del delito y el carácter del barrio pueden ayudar a la policía a reforzar expandido cargos de crímenes de odio. En tercer lugar, López pide a los medios de comunicación locales para informar las situaciones transfóbicas de incidentes de violencia contra las personas trans, y ella escoge a cabo algunos de los informes sobre el asalto de Khaty como particularmente atroz.

La policía dicen al abogado de Khaty, «forcé un ataque, pero en este caso no lo consideré como un ataque de odio». Los detectives de la comisaría 115a están investigando el caso de determinan el asalto del ataque que recibió Khaty, el portavoz de la policía de Nueva York, dijo al grupo del trabajo de agentes, «Me haré cargo yo de la investigación de este caso».

STOP TRANSFÓBIA!!!

fiore firma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio