Mujer y VIH

¡Hola! Soy Xiana, bióloga de la conservación y ambientóloga, marinera frustrada y organismo eucariota.
Me gusta viajar, y de uno de mis periplos me traje el VIH como souvenir.

En este blog quiero centrarme en temas que relacionan al virus con personas que se sientan mujeres, chicas, niñas… Pero abarcando también otras categorías diferentes. Intentaré hacerlo desde un trasfondo científico y académico, aunque también personal. Vamos, que voy a escribir como buenamente pueda y de lo que buenamente vaya saliendo.

Ass: Amor, sexo y serología

Me llamo Miguel Caballero, tengo 31 años y soy seropositivo.

Soy andaluz, medio madrileño por adopción y medio estadounidense por emigración y porque que me va la marcha. Estoy acabando mi tesis doctoral sobre monumentalidad en la Universidad de Princeton. Vivo en Harlem, Nueva York.

La palabra clave de ASS- es INTIMIDAD. Propongo explorar la intimidad como espacio de contestación social y rebeldía donde entran en colisión la sexualidad, la salud pública, la policía y la ley.

Desde la intimidad hablamos las personas con VIH y aliadxs: mujeres, personas trans, queer, de diferentes razas y etnias, o con diversidad funcional. También todxs aquellxs que investigan y crean a partir de estas experiencias, sean propias o no.

En ASS- hablamos de sexo, de relaciones personales, de trabajo, de pornografía, de familia, de drogas, de medicalización, de distintos modelos de pareja, de amor, de farmacéuticas, de nuestros cuerpos, de nuestros deseos, de nuestros miedos, de identidad, de estigma, de solidaridad, de lucha, de política, de cotidianidad, de salud, de amistad.

El blog de Fiore

Tengo 19 años y soy educadora de iguales en la asociación Imagina MÁS dentro del proyecto de atención a personas trans. Una de mis funciones es poder compartir con tod@s vosotr@s noticias, recursos y temas de actualidad que interesen al colectivo de personas trans.

Me siento afortunada de poder trabajar para mejorar la situación de un colectivo vulnerable y rechazado por la sociedad como es el de las personas trans. Solo puedo dejar constancia de mi gran admiración a todas estas personas que han llegado a ser super modelos, actrices, trabajadoras del sexo, presentador@s, madres, padres, diputad@s, diseñador@s de moda, funcionari@s y hasta misses. Solo de pensar, por todo lo que tuvieron que pasar para llegar a ser quienes son, no puedo dejar de admirarles y de reconocer la lucha diaria de este colectivo para poder vivir una vida plena.

Dar las gracias de todo corazón por que haya sitios especializados para las personas trans en los que se les puede orientar con un trato cercano, amable y comprometido.

Gracias a todas las personas que luchan contra la discriminación y ayudan abrir los ojos a la sociedad sobre este colectivo.

¡No te pierdas las últimas noticias y tendencias del blog de Fiore!

LMP45_trabajando_positivo